
dos estaciones
TWO SEASONS
Museum of Latin American Art
MoLAA
California - Estados Unidos (Marzo - Julio 2003)

"Widmann tiene la inteligencia para proponer una visión propia del mundo, y el talento y oficio para dar cuerpo a esa visión. Su estilo se nutre de muchas corrientes, encontramos el interés en lo orgánico de los constructivistas, la síntesis del minimalismo, la vitalidad del expresionismo abstracto, pero el resultado es plenamente original, un espejo de nuestro tiempo".
GREGORIO LUKE
Director de MoLAA
bruno
widman
A primera vista, los cuadros de Bruno Widmann pueden inducirnos a pensar que el artista quiere introducirnos en un mundo atormentado, poblado de extrañas sugerencias y abstracciones, pero no es así.
La composición de sus obras, la perspectiva en la que se ubica el artista, y la sobriedad de sus colores dan una impresión inicial que, a poco de analizar su obra, se va diluyendo en mensajes más hondos y a su vez más cotidianos
ANTONIO MERCADER

De los pensadores
Acrílico sobre tela
203 x 183 cm
CAROL DAMIAN
"El artista uruguayo Bruno Widmann transmite un mensaje, o una historia de la humanidad, quijotescos a través de su propio lenguaje de caracteres tanto figurativos como simbólicos. Aunque su arte sin duda está fundado en un enfoque integrador similar al que desarrollara y perfeccionara su compatriota, el gran Maestro Joaquín Torres García, Widmann contemporiza y personaliza su visión a través de un sentido singular del ingenio y el virtuosismo técnico, y va más allá de la estricta metodología de la abstracción como recurso constructivo.
Cuando Widmann integra las imágenes, predominantemente humanas e inorgánicas, con estructuras abstractas utilizando una variedad de métodos, entreteje formas y estructuras de una manera intuitiva, de modo tal que ni unas ni otras predominan y su interacción es esencial".
Profesora y Directora del Departamento de Historia del Arte en la Universidad Internacional de la Florida, Miami; y una experta en arte Latinoamericano y Caribeño.
UN ESPEJO DE NUESTRO TIEMPO
"En la obra de Bruno Widmann la figura humana ha dejado de ser la medida de todas las cosas. Esta propuesta, que contradice la premisa central de Renacimiento, es metáfora perfecta para la era en la que vivimos, donde todas las certezas han desaparecido y nos encontramos solos en un universo vasto y desconocido".
GREGORIO LUKE
Director de MoLAA
Caja IV - La Tierra
Un partido complicado
Acrílico sobre tela
81.3 x 81.3 cm

"En síntesis, quiero significar que en la vida hay una relación de valores. En el arte también. En la vida hay ambivalencia. En el arte también. En la vida hay dicotomía. En el arte también. Y eso lo quiero dejar bien presente".























